jueves, 11 de agosto de 2016

Acércate a Dios

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" 
Heb 4:16.

En la vida cotidiana vivimos muy apegados a unas cosas (trabajo, estudios, diversión, etc) y alejados de otras (Dios, familia, etc); no establecemos un equilibrio, siempre inclinamos la balanza mas de un lado que de otro resultando al final descuidamos lo que mas importancia tiene (Dios).

Cuando Dios nos habla en su palabra que debemos acercarnos confiadamente al trono de la gracia, nos quiere decir que tengamos mas contacto con El con una seguridad que sobrepase los limites. El anhela nuestras oraciones, peticiones. Del trono de la gracia viene lo que El quiere darnos: Amor, ayuda, misericordia, perdón y todo lo que necesitamos en circunstancia.

Cuando Dios envía a su hijo a morir en la cruz del calvario, tomó nuestro lugar; por ese amor tan grande que nos tiene, y nos dió la libertad de ir al lugar santísimo por la sangre de Jesucristo; "Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo"  (Heb 10:19). Debemos acercarnos sinceramente, creyendo en su bondad y podremos hallar esa gracia, perdón, salvación y ayuda que tiene para cada uno de nosotros.

Cuando vamos a El, también El viene a nosotros "acercaos a Dios y El se acercara a vosotros" (Stgo 4:8).

Dios ha prometido estar cerca de cada uno de nosotros; pero hay que cumplir una condición como en las matemáticas "si y solo si" nosotros nos acercamos a El.

¿Como podemos hacerlo 

- Si no le haz aceptado en tu vida, pídele que entre, dale el permiso que El está esperando, haciendo esta corta oración: "Señor Jesús, reconozco que soy pecador, te pido perdón límpiame con tu sangre, entra a mi vida, inscribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres jamás. Amén". Con esta oración le haz dado la entrada a tu vida, ahora puedes disfrutar de los derechos de hijo de Dios que no tenias. "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Jn 1:12). Ahora puedes acercarte confiadamente en oración, siendo constante y creyendo que El escucha tu ruego, "Clama a mi y te responderé" (Jer 33:3).

Buscando primeramente el reino de Dios y su justicia y las demás cosas serán añadidas (Mt 6:33).

Cuando nos acercamos y le damos importancia a Dios, dejando a un lado nuestra ansiedad, afán y dejando que Dios tome el control de todo en nuestras vidas, tendremos aflicciones, problemas pero El ha prometido estar con nosotros, El ha vencido el mundo (Jn 16:33).

Amado hermano, amigo acerquémonos confiadamente al trono de la gracia , para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Dios les bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario