miércoles, 25 de mayo de 2016

Bendición en medio del Desierto

Hay momentos en la vida del creyente que son duros, se pueden comparar a pasar por un desierto. En el desierto hay calor de día, de noche mucho frio, es una zona árida, son escasas las lluvias, no es un lugar muy hermoso; en este lugar es difícil sobrevivir. Deuteronomio 8: 1-10 "Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres.  Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.  Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.  Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años. Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.  Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado".

 En esta porción de la palabra podemos observar como Dios le demandaba al pueblo de Israel ciertos lineamientos y El cumpliría su parte hacia ellos, dándoles bendición. Vemos como los afligió durante los 40 años en el desierto, los probó para ver si iban a permanecer fieles a pesar de todas las dificultades; dice que sus ropas no se envejecieron, sus pies nunca se hincharon. Nunca les faltó provisión, les dió maná, codornices, agua y mucho mas. !Que maravilloso es Dios¡.
Hoy en dia no es diferente; en la vida del creyente, no pasamos por un desierto como lugar, pero Dios permite que tengamos diversas pruebas, las cuales nos ayudan acercarnos cada dia mas Al Señor. A veces pasamos por escasez, problemas económicos, desempleo, problemas familiares, etc. y esto es nuestro desierto.  Pero en medio de todo esto podemos ver como obra Dios a nuestro favor, proveyendo lo que hace falta a nuestras vida, dándonos la paz que solo El nos puede dar, forjando nuestro carácter y permitiéndonos  asi avanzar en sus caminos.
Dios trae pruebas y dificultades para enseñarnos que la vida no solo esta conformada por lo físico, sino que todo lo bueno (físico y espiritual) depende de la relación que tengamos con El y la obediencia a sus mandamientos. Mateo 4:4 "El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".  Puede disciplinarnos como lo hace un padre a su hijo, para que dependamos con mas firmeza y disposición de El. Y nos disciplina porque nos ama.
Amado hermano, mira el desierto como una lección de vida; donde a cada instante puede ver la Gloria de Dios y su mano obrando a tu favor.  No te desesperes, no te impacientes, Dios siempre tiene el control.  Jeremias 29:11 "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis"  Dios les Bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario